Iniciativa

...

Organización: Grupo Cooperativo Cajamar
Ámbito Geográfico: Almeria
Tipo: Proyecto de Colaboración
Destinatarios: Ciudadanos

Necesitamos personas voluntarias en Almería (capital y provincia) para ayudar a realizar el corte de los patrones de batas

La Entidad financiera Cajamar promueve y coordina una iniciativa colaborativa con voluntarios con el objetivo de fabricar cada semana 3.000 batas impermeables para personal sanitario que serán destinadas a atender la demanda existente en los hospitales de la provincia de Almería.

Las batas son confeccionadas con láminas impermeabilizantes de polipropileno, material ampliamente utilizado en la agricultura almeriense como manta térmica.

En este proyecto que cuenta con la colaboración económica aportada por empleados de Cajamar, están colaborando varias instituciones empresas y grupos de voluntarios como el Ayuntamiento de Berja y Mario Montes Moda, que han preparado los primeros modelos; el taller "Las Modistillas Flamencas" de Almería, que ha elaborado el patrón a utilizar.

También participan Tapicerías J.Almecija, de Huércal de Almería, que está realizando el corte de los patrones, y un grupo de voluntarias de los municipios de Almería ("Mascarillas para Almería"), Níjar ("Hermandad Santa María de Níjar") y Viator que realiza la confección.

Asimismo, la empresa Criado y López, de El Ejido, y algunos agentes de la Guardia Civil, fuera de su horario de servicio, están colaborando en la logística para el abastecimiento del material, junto con la Delegación Territorial de Salud y familias en Almería, a la que se entregan las batas confeccionadas para su posterior distribución y entrega al persona sanitario.

Necesitamos personas voluntarias de Almería para ayudar a realizar el corte de los patrones. Si bien no es un requisito indispensable, se valora positivamente conocimientos en corte y confección.

fundacion-hazloposible
Otros proyectos de la Fundación Hazloposible
voluntariadocorporativo.org
hacesfalta.org
solucionesong.org
probonos.net